Cada vez son más las personas que deciden poner un toque de color en su vida y en su hogar de la mano de las pinturas térmicas. Y es que efectivamente esta modalidad no solo consigue unos colores de gran calidad y en la tonalidad que necesitas de una forma rápida y sencilla sino que también su implantación es una forma garantizada de conseguir el aislamiento térmico que tanto necesita su hogar, que solo hará que tu vivienda sea más sostenible sino que además ahorrarás una cantidad nada desdeñable en las facturas. Sin embargo, hay que destacar que para que el ahorro realmente se note, es importante comprobar que se han contratado las tarifas adecuadas
Contratar la luz con Endesa, con Iberdrola, con Naturgy o cualquiera de las otras comercializadoras que hay en el mercado es bien sencillo. Lo que no es tan fácil es saber cuál de las tarifas de Endesa o del resto de compañías es la más adecuada para tu caso particular. Por suerte existe una herramienta con la que de forma muy sencilla se podría contratar luz de forma gratuita y rápida: el comparador energético. Y es que es a través de esta aplicación evitas ir visitando de una en una a todas las compañías y ves de un solo vistazo todas las ofertas disponibles conforme a las características que necesitas.
Dicho comparador es igualmente adecuado para buscar nuevas tarifas de gas natural. Así, antes de contratar, podrás visualizar una comparativa de las tarifas de gas natural para verificar cuál de ellas, ya sea la tarifa de gas de Iberdrola o de otra compañía, es la que mejor. También puedes seleccionar la característica que quieras: que no tenga permanencia, que sea lo más ecológica posible, buscar solo las opciones del mercado regulado, etc. ¡Y todo ello, por supuesto, se puede hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet!
Sin duda, las pinturas térmicas son un elemento muy efectivo que implementa el aislamiento de una vivienda. ¿Pero qué quiere decir esto? Pues simple y llanamente que este tipo de pintura ayuda a crear una rotura del puente térmico con el exterior, de manera que las temperaturas de fuera no afectan tanto a las del interior. Sin embarg, el aislamiento no solo depende de la pintura, hay muchos otros factores en los que hay que hacer hincapié.
De hecho, uno de los puntos en los elementos que permiten un aislamiento son más notables son las ventanas. Y es que es por las mismas donde la temperatura exterior tiene más posibilidad de colarse, de ahí que sea importante conseguir una mejor rotura del puente térmico. ¿La solución? Instalar una doble ventana o una ventana de aluminio o PVC con rotura del puente térmico y doble acristalamiento. También sería conveniente colocar placas de poliestireno y materiales similares en los muros de las paredes para implementar el aislamiento de la pintura térmica.
Para más información sobre las posibilidades que puede dar a entender la pintura, no te pierdas este artículo.